Negocios limpios

Transparencia en cada acción

NUESTRA FORMA DE TRABAJAR
bautista abogados sabes negocio limpio
¿Sabes qué es un negocio limpio?

Un negocio limpio no es aquel que simplemente busca reducir sus emisiones, o hacer más ecológico el manejo de contaminantes, residuos y basura. Tampoco es aquel que tiene políticas estrictas de limpieza dentro y fuera del establecimiento.Un negocio limpio es inmune a un virus que ha afectado a nuestra sociedad mucho antes que el COVID-19: la corrupción.

Estas son las principales características de un negocio limpio:

Es aquel que cuenta con todos y cada uno de los permisos necesarios para su operación diaria.

Aquel que realiza contrataciones y desvinculaciones con sus empleados dentro del marco legal y con las formalidades correspondientes.

Aquel que no tolera robos y abusos de confianza, por lo que tiene procesos estrictos de inventario y políticas de denuncias penales ante cualquier robo o delito cometido en sus establecimientos.

Es aquel que cumple con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma.

Es aquel que no participa en la corrupción en ninguno de sus niveles, ni al contratar con sus proveedores o clientes, ni tampoco en la operación diaria de sus establecimientos, así como tampoco en las gestiones que realiza ante cualquier autoridad. Asimismo, sus proveedores tienen el mismo nivel de compromiso de ser un negocio limpio y no participar en la corrupción de ninguna clase.

Para nosotros, la honestidad no es sólo un valor, sino una manera de trabajar. Negocios Limpios es nuestra manera de cuidar a tu empresa, trabajando sin corrupción y con estricto apego a la ley. Porque nosotros no cuidamos la honestidad, la ejercemos.

Te mantenemos informado

ÚLTIMAS NOTICIAS
IDENTIDAD DE GENERO OAXACA

DOCE AÑOS PARA DECIDIR

LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO PARA EL ESTADO DE OAXACA.   La semana pasada, el congreso de O...

¿Cuál es la diferencia entre un negocio ordenado y un negocio limpio?

Aparentemente un negocio ordenado y un negocio limpio es lo mismo, sin embargo, existen grandes diferencias entre uno y otro.

Mientras un negocio ordenado puede contar con todos y cada uno de sus permisos y licencias para operar de forma adecuada, un negocio limpio conoce la importancia de obtener tales licencias y permisos y mantenerlos actualizados, debido a que busca ser un ejemplo positivo para sus empleados y la comunidad que lo sigue.

Mientras un negocio ordenado puede realizar sus contrataciones y desvinculaciones conforme a sus necesidades, un negocio limpio conoce la necesidad de respetar los derechos humanos de sus empleados y los que desean formar parte de su equipo, por lo que realiza estos procesos de contratación y desvinculación con estrictos estándares de legalidad y formalidad.

Mientras un negocio ordenado puede tener un inventario muy bien controlado y realizar denuncias por delitos cometidos en su contra, un negocio limpio busca erradicar las prácticas ilegales dentro y fuera de su equipo, permeando a su ecosistema con una cultura de honestidad y buenos valores, por lo que tiene tolerancia cero ante la comisión de delitos dentro y fuera de sus establecimientos, sin importar quien los haya cometido, desde un operador, hasta un alto directivo.

Mientras un negocio ordenado puede llevar una buena contabilidad y realizar sus contribuciones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un negocio limpio lleva una contabilidad estricta y ha establecido sistemas de auditoría a fin de cumplir con las normas correspondientes, siempre y cuando sean legales.

Mientras un negocio ordenado puede llevar a cabo toda su operación de forma exitosa, un negocio limpio no solo busca colmar los requisitos de cumplimiento regulatorio, sino que está muy interesado en la forma en que se cumple con las legislaciones aplicables, así como el tipo de relación que se tiene con las autoridades, por lo que nunca participará en actos de corrupción, sin importar lo “atractivos” que puedan parecer, ya que sabe que el “como” es tan importante como el “que”.

bautista abogados diferencia negocio

Siempre disponibles

CONTÁCTANOS